miércoles, 11 de abril de 2007

Contexto

El desarrollo de la investigación esta dirigido al planteamiento de una tecnología del pensamiento en la cual el hombre pueda ampliar los alcances de su conocimiento, de tal manera que se haga mas conciente del rol que desempeña como “supuesto tope evolutivo” sobre los animales y las interacciones del mundo que lo rodean. Hacer al hombre más sensible a la delicadeza de los procesos vitales, ya que muchas veces no es conciente del trasfondo que realmente tiene la vida. De cierta manera se podría poner al hombre desde una perspectiva “bacteriana” para que entienda los procesos vitales simples y pueda generar comportamientos enriquecedores.

El contexto en el cual se va a intervenir, es un espacio donde se pueda lograr una interacción entre bacterias y personas, debido a que la relación entre la cantidad de personas y bacterias es directamente proporcional, es decir que entre mayor cantidad de personas reunidas en un lugar determinado, es mayor la concentración de bacterias que interactúan.

A partir de esta afirmación se busca desarrollar un espacio de interacción en el cual los usuarios sean los generadores de vida, de manera tal que entre mayor numero de participantes exista, mayor van a ser las interrelaciones de las bacterias y esta se podrán modificar a medida que los participantes cambien sus comportamientos.

No hay comentarios: